Sábado 23 de Noviembre de 2024

POLITICA

20 de diciembre de 2015

Le dejaron $17 en la comuna para pagar sueldos y aguinaldos

La jefa comunal de Gaboto, Entre Ríos, se encontró con ""Un billete de 10, otro de cinco y uno de 2 pesos" al llegar a su cargo. La provincia adelantó fondos de coparticipación para afrontar los gastos

Los casos de vaciamiento del kirchneristas de gobernaciones e intendencias no se terminan de conocer. Los locales donde la oposición llegó para hacerse cargo en Entre Ríos no son la excepción, pero el caso más significativo es el de la presidenta comunal de Gaboto, departamento San Jerónimo, Sandra Aguirre.

Cuando llegó a la Comuna, Aguirre se encontró que, para abonar sueldos y aguinaldos, le habían dejado 17 pesos.

Ni las monedas: le dejaron $17 en la comuna para pagar sueldos y aguinaldos  

 

“Un billete de 10, otro de cinco y uno de 2 pesos. Fue lamentable y a la vez inexplicable. Pero no nos hizo retroceder. Ya terminamos los trámites de registración de firmas, del tesorero y la mía, y con fondos de la coparticipación que nos adelantó la provincia ya pudimos abonar los sueldos a nuestros empleados”, confió Aguirre a La Nación.

La funcionaria, del partido Solidaridad e Igualdad (SI), que integra el Frente Progresista Cívico y Social, venció en las elecciones de este año a Horacio Herrera por un pequeño margen de 28 votos (798 contra 770), y puso fin a 12 años de hegemonía justicialista.

El pueblo, de 2600 habitantes, deberá sufrir las consecuencias del traspaso: “No hay fondos. Con el aporte de vecinos salimos a comprar bordeadoras para cortar el césped. Nos dejaron un solo camión para la limpieza de residuos, ramas, etc. Hay amigos y vecinos que colaboran, en el tiempo que pueden, con diversas tareas. Teníamos un problema con un hombre que administraba el camping sobre el río Coronda. Se fue pero se llevó hasta el inodoro”, comenta Aguirre.

COMPARTIR: