Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

19 de diciembre de 2015

Valle Viejo - Jalile anula los decretos de nombramientos que dejó Soria

Por a la situación “sumamente crítica e inviable” de la comuna, se tomó la decisión de anular los decretos que dejó la gestión anterior, nombrando personal y reducir la planta hasta el 70 por ciento de recursos coparticipables.

Segun detallo el intendente de Valle Viejo Gustavo R. Jalile, la comuna recibe $10 millones por coparticipación mensual, y que gasta en sueldos $15 millones. "El objetivo es reducir casi a la mitad la planta en un plazo de 6 meses", explicó. Así, adelantó que dará de baja a los nombramientos de la ex intendente Natalia Soria, que pedirá a quienes tengan la edad para jubilarse que lo hagan, que les ofrecerán el retiro voluntario a quienes tengan los años de aportes cumplidos, y que pedirá a otros organismos estatales que absorban a aquellos empleados que estén adscriptos. "No queda otra que iniciar el ajuste por el gasto en personal. Si no, no se puede gobernar", dijo.   "Los números son contundentes. Valle Viejo tiene 1.480 empleados (incluidos los del CD), y si entran 10  millones y gastamos 15 en sueldos, a los otros 5 hay que inventarlos", explicó el intendente Jalile en una conferencia de prensa que brindó junto a su secretario de Hacienda, Raúl Giné, y el Fiscal Municipal, Carlos Rosales Vera.   “En los últimos 4 meses y 15 días, ingresaron 220 personas al municipio que hicieron figurar a partir de octubre, cuando nunca prestaron servicios”, señaló el jefe comunal chacarero. En este orden, alegó que “no habrá crecimiento, obras ni contraprestación de servicios si no se sanea la situación”, la cual “será mediante la reducción de gastos en personal”.

En conferencia de prensa, Jalile sostuvo que “han sido estafados y perjudicados por la gestión saliente” 
y agregó “la Carta Orgánica establece que no se puede afectar más del 75 por ciento, excluidas las obras, para el gasto de personal”, cuando en realidad “se gastó en un 150 por ciento más de la coparticipación”.
 

COMPARTIR: