Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

17 de diciembre de 2015

HORROR EN PILAR: Dio a luz, mató a su bebé y lo puso en la heladera

Luego de parir, la madre asfixió a su hijo con pedazos de algodón en la garganta, lo envolvió en bolsas y ocultó en cadáver. Quedó detenida.

El horror se apoderó de los vecinos de la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, tras conocerse el macabro hallazgo de un bebé recién nacido muerto dentro de una heladera en una casa de la esquina de Río Éufrates y Teniente Jiménez, del barrio Luchetti de Manzanares.

La culpable del horror fue una joven de 22 años trató de ocultar su embarazo pero cuando su hermana fue a visitarla, la encontró pálida y con abundantes restos de sangre en su cama. al ver su mal estado de salud, la llevó al hospital.

Finalmente, constataron que recién había dado a luz. La asesina, de nacionalidad paraguaya, fue identificada como Maricel Arévalo Duarte. Vive en el fondo de la casa de su familia y ahora quedó detenida.


El lunes por la tarde, Duarte fue visitada por una hermana de 31 ya que se sentía mal, con dolores abdominales y algunas pérdidas. Ahí notó que la joven presnetaba una abundante hemorragia, por eso decidió llevarla al hospital Sanguinetti de Pilar. Allí los médicos de guardia constataron que había hecho un trabajo de parto, que aún tenía restos de placenta y quedó internada.

La mujer avisó después a la policía. Llegaron hasta la vivienda de la joven y encontraron el cuerpo del pequeño en la heladera. Había dos bolsas de residuos de color negro. En una de ellas había restos de placenta y diferentes prendas manchadas con sangre, y en la restante se encontró el cuerpo sin vida de un recién nacido.


"Era de una criatura de 9 meses de gestación, de sexo masculino, que aún tenía su cordón umbilical y restos de placenta", comunicó el médico de la policía. Se se supo, la joven, madre de dos hijos, asfixió al bebé con pedazos de algodón en su garganta. Por el momento, la causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte" con intervención de la Fiscalía de Violencia de Género de Pilar a cargo de Carolina Carballido.

El hecho causó indignación en los vecinos por la muerte en sí misma y porque la joven no era querida en el barrio. La acusan de haber ocultado durante los 9 meses el embarazo.

COMPARTIR: