Jueves 28 de Marzo de 2024

INSOLITO

15 de diciembre de 2015

Se supo: cuánto le debía Don Ramón al Señor Barriga

Una inmobiliaria mexicana realizó un cálculo que le dio una cifra aproximada de lo que que el papá de "La Chilindrina" le debía al dueño de la mítica vecindad

Uno de los mayores interrogantes de “El Chavo” parece haber sido revelado. Cuántos de nosotros nos preguntamos cuál era la suma de dinero que Don Ramón le debía al Señor Barriga. De seguro, muchos. Sólo sabíamos que eran “14 meses de renta”, pero desconocíamos la suma exacta. 

Se supo: cuánto le debía Don Ramón al Señor Barriga  

 

El paso de comedia era siempre el mismo: Don Ramón, interpretado por el actor Ramón Valdés, intentaba escapar cuando el Señor Barriga, personificado por Edgar Vivar, iba a cobrarle la renta. Por una u otra razón, el querible personaje se las ingeniaba para no pagar su renta atrasada.

Pese a que la vecindad de ‘El Chavo’ nunca existió, la serie recreó un típico vecindario del centro de México D.F en los años ’70. Es en base a ello que, según informa Radio Panamericana, la plataforma inmobiliaria mexicana Nuroa, hizo un estudio aproximativo para develar cuál era la suma que Don Ramón le debía al Señor Barriga.

Según el portal de búsqueda de inmuebles, el apartamento en el que ‘Don Ramón’ vivía con su hija la ‘Chilindrina’, tendría una superficie de unos 35 metros cuadrados. Pero teniendo en cuenta que el popular programa fue grabado en los años 1970, ‘Don Ramón’ habría pagado una renta mensual de aproximadamente 63 dólares por el inmueble que aparentemente constaba de una cocina, la habitación de su hija y la famosa sala, escenario de un sinfín de historias.

Ahora, se sabe que ‘Don Ramón’ nunca pagó los “14 meses de renta” y la deuda habría alcanzado 882 dólares. Valdés ‘vivió’ ocho años en la vecindad de ‘El Chavo’ (renunció al programa en 1979), que darían 96 meses y sumados a los catorce meses iniciales la deuda total habría alcanzado 110 meses, ascendiendo a casi 7.000 dólares. A eso si le suman los intereses… Un cifra bastante fuerte, ¿no?

COMPARTIR: