Figueroa Castellanos presento el nuevo gabinete en Salud
El nuevo ministro de Salud Figueroa Castellano realizo un acto en el ministerio donde presento a su gabinete,señaló que tratarán de diseñar una política de salud que llegue a la comunidad.
Ramón Figueroa Castellanos, nuevo ministro de Salud, se presentó ayer ante los empleados del área con un acto informal donde además dio a conocer a los nuevos subsecretarios que lo acompañarán en la gestión.
El pasado viernes Figueroa Castellanos había jurado como ministro en reemplazo de Noemí Villagra. Por ello ayer fue la presentación en el hall del Ministerio de Salud. Allí estuvo acompañado de su equipo de trabajo: Sergio Orellana Barrera, quien se desempeñaba como director de PAMI, será el nuevo Subsecretario de Asistencia en Salud Pública en reemplazo de Oscar Brizuela. En tanto que la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud será ocupada por Mariela Vázquez (anteriormente Directora de Atención de Personas con Discapacidad). Analía Brunner, a pesar de que no estuvo presente en el acto, fue presentada como Subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud en lugar de Ángel Villagra. En la oportunidad también se anunció que José Luis Fernández estará a cargo de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones. En esa área Eleonora Jalile había asumido hace solo 40 días.
Luego del acto, Figueroa Castellanos se mostró entusiasmado por el nuevo cargo que ocupará y manifestó que "siempre hay necesidades y demandas para resolver, pero lo principal está vinculado con el diseño de la política en salud y cómo llegar a la comunidad”. Por otra parte manifestó que "las cosas que se hicieron bien hay que continuarlas, y las que no fueron tomadas de la mejor forma por la sociedad habrá que replantearlas”.
Respecto a los precarizados señaló que "este Gobierno incorporó a más de 1.000 precarizados, que estaban fuera del sistema. Lo que pasa es que hubo un deterioro en el recurso humano de 20 años que requiere un armado de más de 4 años”.
Notas Relacionadas
SALUD
SALUD
SALUD
SALUD
SALUD
SALUD
SALUD
SALUD