Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

14 de diciembre de 2015

Gendarmes muertos se dirigían a Jujuy para prevenir posibles disturbios de la Tupac Amaru

El grupo tenía como misión prevenir posibles reacciones y desmanes que podrían producirse cuando el nuevo gobernador jujeño, Gerardo Morales, dispusiera el cese de funciones de empleados públicos vinculados a la agrupación de Milagro Sala

Los gendarmes fallecidos en un accidente ocurrido este fin de semana en una ruta salteña se dirigían a la provincia de Jujuy, ante la posibilidad de que ocurrieran disturbios de la agrupación Tupac Amaru, ante el inminente despido de integrantes de ese colectivo que forman parte de la planta estatal del territorio ahora comandado por Gerardo Morales.

La información fue deslizada esta mañana por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien dijo que los 43 uniformados fallecidos en el accidente de Rosario de la Frontera se dirigían a Jujuy “para reforzar la seguridad por decisiones que está por tomar Gerardo Morales, que tienen que ser respetadas”.

 
Luego, La Nación confirmó que las “decisiones” que iba a tomar Morales estaban vinculadas al cesanteo de empleados públicos que forman parte de la agrupación liderada por Milagro Sala.

Bullrich viajó esta misma mañana junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y Director Nacional de Gendarmería, el Comandante General Omar Ariel Kannemann. La comitiva sobrevolaba esta tarde el lugar del incidente y luego se dirigirá al centro del control.

COMPARTIR: