Miércoles 24 de Abril de 2024

SOCIEDAD

14 de diciembre de 2015

El cielo se ilumino anoche con una hermosa "lluvia de estrellas"

El fenómeno se registro pasadas de las 23 y duro hasta el amanecer se pudieron ver la caída de trozos de meteoros brillantes. No se necesitaba telescopio para poder apreciar magnifico espectáculo.

Ayer por la noche pudo verse en el cielo sobre el territorio de la Argentina y gran parte del planeta a la hermosa lluvia de meteoros Gemínidas. El fenómeno comenzo a las 23 y duro hasta el amanecer

Armados de paciencia se armaton los espectadores, porque la lluvia no fue constante sino que consistio en una caída de trozos de meteoros que puedieron ser más o menos brillantes.

El hermoso espectáculo se pudo observar a simple vista, sin telescopios. Sin embargo, era necesario estar  lejos de las luces de la calles o de las casas. 

La de anoche fue la última “lluvia de estrellas fugaces” del año.

El fenómeno de meteoros está relacionado con Faetón, un asteroide que fue descubierto 1983. Mide más de 5 kilómetros y tiene una órbita muy inusual que lo lleva a acercarse más al Sol que otros asteroides.

“Faetón deja como un río de polvo detrás. Cada diciembre la Tierra cruza con su órbita a ese río. Por lo cual, parte del material que deja el asteroide entra en la atmósfera terrestre y llega a la superficie”, indicó Mariano Ribas, divulgador en astronomía del Planetario Galileo Galilei y autor del libro Guía turística del sistema solar.

Este año, como la Luna está en fase creciente, se podrá disfrutar mejor de las Gemínidas. Si una persona está en una gran ciudad, lo mejor es acercarse a una terraza y con luces apagadas, mirando en orinetación Norte.

COMPARTIR: