Jueves 25 de Abril de 2024

CIENCIA

8 de diciembre de 2015

La NASA alertó de un asteroide que se acerca a la Tierra

Se trata del 2003 SD220, un cuero de 0,7 kilómetros de diámetro que podría acercarse a la Tierra entre el 5 y el 20 de diciembre. De todos modos, los científicos advirtieron que un escenario de impacto contra nuestro planeta es muy poco probable

La NASA informó que el asteroide 2003 SD220, de 0,7 kilómetros de diámetro, podría acercarse a la Tierra entre el 5 y el 20 de diciembre. 

La NASA alertó de un asteroide que se acerca a la Tierra  

 

Según indicaron, por sus características, un golpe directo del asteroide gigantesco bastaría para destruir a todo un continente, informó el mencionado diario.

Afortunadamente, los científicos advirtieron que un escenario de impacto contra la Tierra es muy poco probable, advierten los científicos.

El 2003 SD220 podría ser incluso mayor de lo que los astrónomos han calculado, ya que no se sabe mucho de este asteroide. De hecho, una parte del mismo podría estar oculta en la oscuridad del espacio. Pero

En ese marco, un equipo de científicos de la NASA y del observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, se están preparando para llevar a cabo observaciones del objeto celeste con un radar especial.

COMPARTIR: