Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

8 de diciembre de 2015

Encuentran restos óseos de una adolescente debajo de la cama de su madre

Ocurrió en el pueblo de Fuerte Esperanza de El Impenetrable chaqueño. Daiana Marisel More, de 16 años, estaba desaparecida desde hacía casi dos años.

Fuerte Esperanza es una localidad de difícil acceso. A ese joven poblado de El Impenetrable chaqueño, ubicado a unos 440 km de Resistencia, en el que viven menos de 1.400 habitantes. Los caminos de tierra para llegar hasta allí se vuelven intransitables cuando llueve, como pasó este último fin de semana.

Por eso los peritos y policías de la localidad de Castelli tuvieron que viajar en avioneta el domingo para allanar la humilde vivienda donde vivía Daiana Marisel More (16), desaparecida desde enero de 2014. La chica, que antes de su desaparición había quedado embarazada, nunca se había ido de su casa. Debajo de una cama, enterrado unos 80 centímetros bajo tierra, estaba su esqueleto cubierto con cal y envuelto en una sábana.

Por el hecho fueron detenidos la madre y padrastro de la adolescente. Se cree que murió luego de que la golpearan para inducirle un aborto.

La búsqueda de la chica comenzó el 30 de noviembre, cuando el padre biológico, que vive en la localidad de Charata, hizo la denuncia porque hacía mucho tiempo que no sabía nada de su hija.

En su presentación, el hombre contó que desde hacía casi dos años cada vez que le mandaba un mensaje a Daiana a su celular quien le respondía era su ex pareja, Marta More, de 39 años, a veces haciéndose pasar por la menor y en otras ocasiones diciendo que la chica no podía contestar en ese momento.

El padre también reveló que More además llegó a decirles a él o a vecinos que preguntaban por la joven que se había ido a estudiar a Buenos Aires.

Ocultamiento

A su vez, un hermano mayor de Daiana, quien se había ido de Fuerte Esperanza hace unos años por los maltratos que sufría por parte de su madre y su pareja Fabián Ojeda, de 45 años contó que hace tres meses volvió al pueblo de visita y cuando preguntó por la joven le dieron respuestas confusas.

Según explicó una fuente policial a Tiempo Argentino, los investigadores de la División de Investigaciones de Charata, junto con sus pares de Castelli y la policía de Fuerte Esperanza, comenzaron a seguir los pasos de la madre y el padrastro.

'Hasta el 30 de noviembre no había ninguna denuncia hecha. Se tomaron declaraciones y se determinó que algo estaba pasando, por lo que primero se dispuso que fueran aprehendidas estas dos personas, que aparentemente planeaban irse de Fuerte Esperanza', explicó el vocero consultado.

COMPARTIR: