Viernes 29 de Marzo de 2024

CLIMA

6 de diciembre de 2015

Salta: por el temporal, se cayó un puente del Tren a las Nubes

El puente de Villa Los Sauces cayó pasado el mediodía horas después de que circulara por la zona durante el famoso tren turístico. Hay más de 90 evacuados

Más de noventa personas fueron evacuadas y un puente ferroviario, que se encuentra en el recorrido del famoso Tren a las Nubes, se derrumbó hoy tras las intensas lluvias que cayeron en forma incesante durante más de 16 horas en Salta. 

El puente de Villa Los Sauces cayó pasado el mediodía horas después de que circulara por la zona durante la mañana el turístico Tren a las Nubes. Hasta ayer se habían registrado más de 130 mililitros de agua en los pluviómetros.

En ese marco, hubo familias evacaudas por anegamiento de sus viviendas, caídas de árboles y calles inundadas. Según Defensa Civil, son más de 90 las personas evacuadas por la inclemencia climática.

En el flanco sudeste de la capital provincial, una de las zonas con mayor densidad poblacional, que alberga gran cantidad de barrios y que se encuentra en cercanías al parque industrial, hay muchas calles anegadas.

Allí habría vehículos que quedaron varados por el caudal de agua que se acumuló en algunas calles como la avenida Delgadillo.
Asimismo, las autoridades recordaron que se mantiene el alerta meteorológico aunque se espera que escampare la tormenta en las próximas horas.

La Municipalidad capitalina informó que los desagües pluviales funcionaron con normalidad en el drenaje de las calles.

COMPARTIR: