Sábado 20 de Abril de 2024

SOCIEDAD

5 de diciembre de 2015

Tras operarlo a corazón abierto, lo llamaron para avisarle que se olvidaron un broche

El hecho ocurrió en el Hospital Privado de Córdoba cuyo director, Ricardo Pickesteiner, reconoció el problema que sufrió el paciente

Un empleado judicial de Tribunales II de la ciudad de Córdoba llamado Pedro Brito se sometió a una cirugía a corazón abierto y luego de ser dado de alta, los médicos le avisaron que se olvidaron un broche en su pecho. 

Tras operarlo a corazón abierto, lo llamaron para avisarle que se olvidaron un broche adentro  

 

Este extraño hecho ocurrió en el Hospital Privado de Córdoba cuyo director, Ricardo Pickesteiner, reconoció en diálogo con el portal Cadena 3 el problema que sufrió Brito.

“Inicialmente el implante es chico. Cuando una persona sale de una cirugía tiene tantas cosas en el tórax que puede pasar inadvertido. En el postoperatorio (los médicos) se dieron cuenta y buscaron el momento apropiado para comunicarle como corresponde y se debe hacer”, contó Pickesteiner.

El paciente, que aseguró que hará una “presentación judicial”, recordó: “Me llamó el mismo cirujano que me atendió y dijeron que ellos se habían equivocado. Me tienen que volver a cortar para sacarlo”. Sin embargo, comentó que no sabe si se someterá a otra operación.

El director del hospital aseguró que el objeto puede permanecer dentro del pecho del paciente “dependiendo de cómo continúe su salud”. “Nos pusimos a su disposición y afrontaremos las denuncias que el señor haga”.

COMPARTIR: