Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

4 de diciembre de 2015

Axel Kicillof y otros funcionarios renunciaron al directorio de YPF

A 6 días del recambio presidencial, los funcionarios que representan al Estado en la petrolera dimitieron a su cargo para allanarle el camino al nuevo gobierno

El ministro de Economía, Axel Kicillof, presentó su renuncia al Directorio de YPF, en el marco del inminente cambio del Gobierno nacional. Así lo informó hoy la petrolera a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En las comunicaciones, se indicó que el Directorio de la Sociedad consideró y resolvió hoy aceptar las renuncias presentadas por Kicillof y Emmanuel Álvarez Agis (viceministro) como director titular y director suplente por las acciones clase A (del Estado), respectivamente, “por razones de estricta índole personal”.

 Axel Kicillof y otros funcionarios renunciaron al directorio de YPF  

 

En el transcurso de la misma reunión se consideró y resolvió aceptar las renuncias presentadas por Rodrigo Cuesta, Nicolás Arceo, Patricia Charvay y Juan Donnini como directores titulares por las acciones clase D, y de Juan Stinco, Rodolfo Diana y Mariana González como directores suplentes por las acciones clase D, “todas por razones de estricta índole personal”.

Asimismo, YPF informó que Cuesta y Arceo han dejado de desempeñarse como vicepresidente Corporativo Servicios Jurídicos y vicepresidente de Administración y Finanzas, respectivamente.

Por otra parte, también se informó a la CNV y a la Bolsa que el Directorio de la Sociedad designó a Lorena Sánchez como segunda suplente del Responsable de Relaciones con el Mercado.

En este mismo orden, trascendió que en los próximos días podrían producirse las renuncias de otros miembros del Directorio que encabeza Miguel Galuccio, y ocurrirá además la designación de nuevos directores por parte del gobierno nacional que encabezará Mauricio Macri.

Otro tanto ocurrirá con directores correspondientes a los estados provinciales accionistas de la principal petrolera del país.

COMPARTIR: