Sabado
23 de Noviembre de 2024
VIOLENCIA DE GENERO
24 de noviembre de 2015
SANTIAGO DEL ESTERO:Luego de golpearla gravemente la encerró en la casa y se acostó a dormir. La mujer se desangraba hasta que pudo pedir ayuda. El agresor fue detenido.
Una vez más, una joven mujer fue víctima de un violento incidente. Fue rescatada por la policía cuando permanecía encerrada en la vivienda de su pareja -en inmediaciones de Lamadrid, entre Garibaldi y Moreno- con una importante herida en la nariz.
El grave incidente se produjo durante la madrugada en el interior de la habitación que el sujeto alquila en ciudad capital. Según indicó la víctima -identificada como Mayra (27) de Beltrán- ambos habían salido a bailar la noche anterior, pero cada uno por su lado con un grupo de amigos. Cuando la joven regresó a la casa de su pareja -Eduardo Gómez (40)- éste se encontraba en la habitación en avanzado estado de ebriedad y allí comenzaron a discutir por celos.
El sujeto tras la agresión verbal la tomó del cabello y le propinó un golpe de puño en la nariz, provocándole una fractura. Tras el salvaje ataque, Gómez cerró la puerta con llave, la guardó en el bolsillo y se acostó a dormir, previo a amenazarla con matarla ahí mismo si salía a pedir ayuda o lo denunciaba. Ensangrentada, y con temor a nuevas agresiones, Mayra se escondió debajo de la cama.
Al ver que cada vez era mayor la sangre que emanaba de la herida que presentaba en la nariz, esperó que su pareja se durmiera para tomar su celular y llamar a su hermana para pedir ayuda. Cerca de las 8, al ver que no volvía, mi mamá la llama y le pregunta qué le pasaba.
Mi hermana le dijo que no tenía nada, pero estaba como si hubiera llorado.
Después ella me llama a mí y me pide que por favor vaya a buscarla porque estaba lastimada y se desangraba Mientras trataba de tranquilizarla, María -quien se encontraba en la ciudad de Beltrán- le pedía la dirección de la vivienda en la que se encontraba ya que el acusado se había mudado hace aproximadamente un mes a la zona donde se produjo el incidente.
Cuando finalmente logró llegar a ciudad capital, María se apersonó a la Seccional Tercera y allí les contó a los uniformados lo que pasaba con su hermana Mayra.
De inmediato más de 4 móviles se hicieron presentes en la casa y tras violentar la puerta encontraron a la joven malherida debajo de la cama y al acusado acostado, durmiendo.
Al lugar arribó una ambulancia del Sease para asistir a Mayra, quien fue trasladada de inmediato al Regional, donde permaneció internada hasta las 15 y luego fue dada de alta. Mientras que el acusado quedó detenido, alojado en la seccional interviniente a disposición del juez de turno.
Cabe recordar que el sujeto -de profesión remisero- ya tiene antecedentes por violencia de género. Al respecto, su hermana manifestó: Espero que esta vez no salga más porque él le dijo a Mayra que va a matarla.