Jueves 25 de Abril de 2024

SOCIEDAD

18 de noviembre de 2015

Catamarqueños Ganaron 18 mil dólares en un concurso de videojuegos

Uno grupo de amigos, a quienes los une el amor a los videojuegos, compitió profesionalmente en Colombia y fueron seleccionados en segundo lugar en una competencia latinoamericana en la que ganaron 18 mil dólares.

Al respecto, Ezequiel Lugo, catamarqueño y uno de los “gamers” que compitió, en declaraciones a la prensa, comentó de qué manera se preparó para competir. “Nos costó mucho llegar, porque fue un sacrificio de todo el año. Tuvimos que jugar todo el año para clasificar en las etapas para la final; armamos un equipo entre amigos. Éramos un equipo bajo y llegamos a un equipo grande por el juego que tenemos. Jugamos bastante bien y por eso llegamos hasta las finales. El juego consiste en un mapa de cinco jugadores contra cinco jugadores y cada uno tiene su línea”, expresó.

Respecto al juego, el joven explicó que “trata de seres mitológicos, con dioses; los más conocidos son Thor, Poseidón, Cronos, entre otros.”

Torneo

En cuanto a cómo surgió el equipo, Ezequiel manifestó: “Nosotros comenzamos participando en los certámenes de Argentina, como Game Show, en el cual quedamos en primer lugar. A partir de allí, nos dimos a conocer, clasificamos a la final y así pudimos viajar hasta Colombia. En Colombia tuvimos que participar mucho para llegar a tener el segundo lugar. Ganamos 18 mil dólares. El primer lugar eran 24 mil dólares. Ahora tenemos que esperar hasta el próximo año. Para eso tenemos que practicar mucho y tener algunas herramientas para seguir creciendo”.

Equipo ganador

Finalmente, Ezequiel comentó cómo está constituido el equipo que se consagró en el segundo lugar a nivel latinoamericano: “Franco Giménez, Agustín Aijardo, Agustín Marco y Javier Delgado”.

COMPARTIR: