Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

16 de noviembre de 2015

En 15 días ya son tres los bebés recién nacidos que fueron abandonados

El sábado hallaron uno en una plaza en Balvanera. Ayer otro el baño del Argerich.

Al caso de la mujer que dio a luz en una estación de servicios en la localidad bonaerense de Mataderos se suman ahora otros dos bebitos abandonados después de nacer.

Uno fue hallado el sábado en una plaza de Almagro. Una mujer caminaba con su perro por la localidad porteña y vio a la recién nacida.

Según los médicos del hospital Italiano, donde trasladaron a la bebé, no sufrió otros maltratos, salvo que la dejaron tirada a su suerte.

La nena está sola en el hospital, donde la bautizaron Paula Belén.

El domingo, otro recién nacido fue encontrado en el baño del Hospital Argerich envuelto en ropa ensangrentada, a pesar de lo cual su estado de salud era bueno y se investigaba el paradero de la madre.

Según informaron fuentes de la Policía Metropolitana, el bebé fue hallado por una enfermera envuelto en ropa ensangrentada, con el cordón umbilical y la placenta.

Rápidamente fue trasladada a Neonatología del mismo hospital y aunque no hubo un parte oficial, trascendió que se encuentra en buen estado de salud.

El caso se suma al de una mujer que hace quince días dio a luz en una estación de servicios de Mataderos y escapó.

Personal de limpieza encontró a la bebé recién nacida, que aún tenía el cordón umbilical sin cortar, y que presentaba síntomas de hipotermia. La beba fue trasladada al Hospital Santojanni y el caso conmovió a todo el país por la frialdad con la que actuó la mujer.

COMPARTIR: