Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

14 de noviembre de 2015

Dos nuevos casos de abusos sexuales contra de menores

Se investigan dos casos más de abusos contra menores el primero habría ocurrido en la Capital y la víctima tiene 6 años. El otro hecho habría sido en Los Altos.

La fiscalía de instrucción en turno está abocada a la investigación de dos casos de supuestos abusos sexuales en perjuicio de menores, los cuales habrían ocurrido en la Capital y en la localidad de Los Altos.

Según confirmaron fuentes judiciales consultadas por este diario, ayer a la mañana se conoció que una mujer se presentó en la Unidad Judicial N° 4 y realizó una denuncia en contra de un sujeto que habría manoseado a su hija de 6 años. El hecho habría ocurrido en el domicilio de la denunciante y habría sido cometido por un allegado a la familia, quien aprovechando que había quedado a solas con la menor, la tocó en sus partes íntimas.

La mujer realizó la presentación en la Unidad Judicial de avenida Mariano Moreno en donde relató lo ocurrido. Las actuaciones fueron giradas al fiscal de instrucción N° 2, Mauricio Navarro Foressi, quien dispuso que se le practique a la menor el protocolo para víctimas de abusos sexuales. Por otro lado, se solicitó que la menor sea entrevistada en la Cámara Gesell.
Hasta anoche no se habían ordenado medidas restrictivas en contra del denunciado.

En Los Altos
El otro hecho denunciado ayer habría ocurrido en la localidad de Los Altos, en el departamento Santa Rosa. Según trascendió extraoficialmente, la víctima sería un chico de 16 años, quien habría sido ultrajado por un hombre de la zona.

El caso fue denunciado ayer en Fiscalía General y aparentemente habría ocurrido el año pasado. En principio, el adolescente, acompañado por su madre, había denunciado que habría sido tocado en sus partes íntimas.

Supuestamente, el hecho habría ocurrido en una zona descampada y se desconocen los motivos de porqué meses después el joven decidió confesar y relatarle lo ocurrido a su madre.

El fiscal Navarro Foressi ordenó que el menor sea examinado por médicos y que además se le realicen pericias psiquiátricas y psicológicas.

COMPARTIR: