Jueves 25 de Abril de 2024

SOCIEDAD

13 de noviembre de 2015

La DAIA denunciará a Gerardo Romano en la Justicia por comparar a Macri con Hitler

El actor dio apoyo a Scioli con otro exabrupto.El dirigente de la comunidad judía consideró que fueron expresiones "racistas". Adelantó que se analiza presentar el caso en Tribunales y ante el INADI.

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, advirtió que podría denunciar en la Justicia al actor Gerardo Romano, por reincidir en posturas "racistas" en el marco de la campaña electoral.

"Que un pobre vote a Macri es como que un judío vote a Hitler", afirmó Romano esta vez en una entrevista por radio Cielo, y el dirigente de la comunidad hebrea replicó que "una contienda electoral no es una piedra libre para que cada uno ofenda como le da la gana".

Schlosser le anticipó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que "el lunes esta conducta será analizada por nuestra mesa de denuncias y a partir de ahí actuaremos en consecuencia, con el INADI o la Justicia". Y agregó: "Estoy muy desagradablemente sorprendido ante las expresiones del actor Gerardo Romano, que insiste a pesar de que ya se lo hemos dicho en nuestro comunicado del 2 de octubre, cuando se refirió a uno de los candidatos que participa de esta contienda electoral como si se presentara nuevamente Hitler en Alemania". En esa ocasión, el actor dijo que "podría llegar a votarlo a Massa, pero jamás a Macri. Podría llegar a votar a Stolbizer, pero no a Macri. Es como si se presentara Hitler nuevamente en Alemania".

COMPARTIR: