Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

11 de noviembre de 2015

El massismo pidió ante la Justicia la "nulidad absoluta" de los auditores K nombrados en la AGN

El texto describe que se les tomó juramento como auditores generales a Alvarez y Forlón en condiciones irregulares. Además, denunció una "sobrerreperesentación del FpV" en el organismo

El bloque legislativo del Frente Renovador concretó hoy una presentación en la Justicia para solicitar que se declare “la nulidad absoluta e insanable” la resolución de la Cámara de Diputados que nombró auditores generales de la Auditoría General de la Nación (AGN) a los “camporistas” Julián Alvarez y Juan Ignacio Forlón.

El escrito, firmado por la presidenta del bloque, María Azucena Ehcosor. 

El massismo pidió ante la Justicia la “nulidad absoluta” de los auditores K nombrados en la AGN
El texto describe que se les tomó juramento como auditores generales a Alvarez y Forlón en condiciones irregulares y sostiene que “a partir de la mentada violación y valiéndose de numerosas transgresiones al Reglamento de la HCDN, el bloque mayoritario ha introducido la posibilidad de una inédita sobrerrepresentación en la conformación de la AGN”.

Indica que esa “sobrerrepresentación” a favor del Frente para la Victoria, el cual “de resultar derrotado en el balotaje presidencial del próximo 22 de noviembre, designará también al Presidente de la Auditoría por resultar el principal partido de la oposición a partir del 10 de diciembre” y contaría “con 5 de 7 auditores, situación a todas luces anómala que desconocería el derecho de los demás bloques de minoría”.

A su vez, precisa que “el resultado de 5 a 7 auditores a favor del Frente para la Victoria” indicaría “que dicha representación política lo es del 71 % del electorado argentino, lo que constituye una verdadera burla a la voluntad popular”. La medida cautelar que se solicita es también porque el FR califica de “extemporánea” las designaciones porque “atendiendo a que tal asunción operó el 15 de diciembre de 2007, forzoso es concluir que los mandatos de los mentados Auditores se encuentran todavía en plena vigencia”.

El massismo pide a la justicia que “se otorgue la medida de no innovar solicitada” y se ordene a Despouy “que se abstenga de realizar cualquier tipo de acto que implique o suponga la aceptación de las designaciones como Auditores Generales” de Álvarez y Forlón “hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la causa”.

DyN

COMPARTIR: