Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

10 de noviembre de 2015

Comerciantes denuncian a Inspectores por coimas

Dos inspectores, pertenecientes a la dirección de Inspección General de la municipalidad de Capital, fueron apartados de sus funciones debido a que comerciantes denunciaron el cobro de coimas a cambio de proporcionar la habilitación de un comercio.

El episodio fue dado a conocer en la jornada de ayer, por la directora del área, Mariela Romero, quien informó que tras las denuncias los inspectores llevarán una hoja de intervención que estará rubricada por las autoridades, además de la credenciales identificatorias de cada uno de los agentes que realicen las inspecciones.

La titular del área de Inspección General de la municipalidad capitalina manifestó que “un grupo de comerciantes denunció a dos inspectores por un cohecho que en este momento se encuentra en investigación. La primera medida que se tomó fue el día viernes pasado y se decidió apartar a los empleados de sus funciones, es decir, se encuentran realizando tareas pasivas hasta que se aclare la situación. En este momento la municipalidad se encuentra realizando una investigación”, sostuvo.


Medidas de prevención

Ante esta situación, Romero solicitó a los propietarios de comercios exigir las credenciales identificatorias del personal de Inspección General. “Cada agente tiene la obligación de identificarse, de no realizarlo el propietario del comercio deberá pedir que se identifique. Además de las credenciales, se implementó llevar una hoja de intervención, la cual estará rubricada por mí, para mayor seguridad. Esta es una medida para prevenir futuros inconvenientes”, aseguró.

COMPARTIR: