Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

10 de noviembre de 2015

A juicio por violar, embarazar y obligar a abortar a sus hijas

Violaba a su hijas desde que las nenas tenían 8 y 11 años mientras concurrían de vacaciones a su casa en un paraje,el chacal habría tirado a los perros uno de los fetos para que se lo comieran, luego de obligar a su hija a practicarse un aborto casero.


Hoy dará inicio un debate en ámbitos de la Cámara Penal Nº 3 contra un hombre de 62 años acusado de ultrajar reiteradamente a sus dos hijas desde temprana edad, provocándole embarazos en en más de diez oportunidades, en las que las obligó a abortar. Los aberrantes episodios habrían ocurrido en un paraje de Santa María. 

Los abusos fueron denunciados por las propias víctimas que decidieron contar lo sucedido recién en abril del año pasado, luego del calvario que les tocó atravesar durante más de una década. “El Chacal” de Santa María está acusado de abuso sexual con acceso carnal continuado y agravado por el vínculo (dos hechos).

Las menores abusadas tenían, al momento del comienzo de los abusos, apenas 8 y 11años. En la actualidad, las jóvenes tienen 21 y 24 años.

Presuntamente, el acusado las habría obligado bajo amenazas a practicarse abortos en 8 oportunidades a la primera y en 5 a la segunda, para evitar que las niñas dieran a luz y los flagelos se ventilen.


Con un amigo

El imputado, según trascendió, habría llegado a exigirle a una hija que mantenga relaciones sexuales con un amigo luego de que ésta habría quedado embarazada producto de los ultrajes, para encubrir las atrocidades a las que era sometida y así engañar a su amigo haciendo creer que el bebé de su hija era de él.


Internadas

Además, a causa de la cantidad de abortos practicados en las niñas, éstas habrían sido internadas en varias oportunidades para dar a luz y los bebés nacían prematuros y no resistían más que unos cuantos días y fallecían en el nosocomio. 

Entre las pruebas más contundentes de la investigación, figuran análisis de ADN practicados a los restos de los fetos -que fueron recuperados luego de que las víctimas señalaran dónde habían sido enterrados- que acreditarían la paternidad del sospechoso.


A los perros

Además, según la información a la que pudo acceder este medio, el sujeto apodado “El Chacal de Santa María” habría tirado uno de los fetos para que se lo comieran los perros, luego de obligar a su hija a practicarse un aborto casero.


Hechos

Aparentemente, los hechos se producían en la oportunidad que sus hijas siendo menores de edad concurrían de vacaciones a su domicilio, ubicado en un paraje del departamento, del cual no se proporcionarán datos para resguardar a las víctimas.

Allí, las niñas fueron sometidas a los bajos instintos de “El Chacal” santamariano en múltiples oportunidades, aprovechándose del temor que las niñas le tenían ya que estaban amenazadas.

La madre de las víctimas, según se supo, desconocía las atrocidades a las que eran sometidas sus hijas, ya que estaba separada del imputado y vivían en un domicilio de Santa María, desde donde enviaba a sus hijas en cada receso de verano para que estuvieran con su padre ya que la situación económica no le era favorable.


Amenazas

Otro dato estremecedor que se conoció de la causa es que el acusado amenazaba a una de sus hijas con matar a su madre y a sus hermanos, pero a la otra le decía supuestamente que era su cómplice y que ella sabía lo que le hacía a su hermanita y que no debía contar a nadie.


Escalofriante

Según se desprendió de la causa, el acusado habría tirado a los perros uno de los fetos para que se lo comieran, luego de obligar a su hija a practicarse un aborto casero. 

COMPARTIR: