Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

6 de noviembre de 2015

Padre reconoció que violo a su propia hija

En ámbitos de la Cámara Penal Nº 2, ayer dio inicio un juicio en contra de un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija en dos oportunidades, en 2013 y 2014. Durante el debate que comenzó con la declaración del imputado, el mismo reconoció los hechos y no hizo más que pedir perdón a su familia y a la víctima.

En tanto que el tribunal, compuesto por los jueces Jorge Álvarez Morales, Luis Raúl Guillamondegui y Rodolfo Bustamante, pasó el debate a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, donde está previsto que declaren la víctima y su madre.

En contraposición, el fiscal Gustavo Bergesio pidió desistir de la declaración de la jovencita que ahora tiene 16 años, ya que esto representa para su interpretación una revictimización innecesaria puesto que el imputado aceptó los cargos en su contra. 

El padre de la adolescente se encuentra sentado en el banquillo bajo la calificación legal de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple por dos hechos. 

Según los datos que pudo acceder este medio, ya que la causa es llevada con total hermetismo, los hechos se habrían suscitado en dos oportunidades, en el año 2013 el primero y pocos 
meses más tarde, ya en 2014, el segundo. 

Aparentemente, el padre de la adolescente le habría pedido a la víctima que fuera al negocio a comprar una gaseosa, pero cuando ésta regresó se dio con que su padre se encontraba semidesnudo y le habría obligado a que le tocara su miembro viril. 

El otro hecho que aconteció a principios de 2014 fue el detonante para que la menor explotara y contara lo sucedido a su madre, que fue quien radicó la denuncia penal correspondiente. 

El aberrante episodio ocurrió en el interior de la casa, donde el imputado habría aprovechado la ausencia de la progenitora y bajo amenazas, le realizó tocamientos a la jovencita en sus partes íntimas, aunque no se comprobó si hubo acceso carnal.

Finalmente, el tribunal resolvió que es de suma importancia la declaración de la víctima y de su progenitora.

COMPARTIR: