Viernes 19 de Abril de 2024

INSOLITO

6 de noviembre de 2015

¡OMG! Hallaron ADN humano en salchichas

La investigación estuvo a cargo de Clear Food, empresa que analiza el contenido molecular de los alimentos. En uno de sus estudios, encontraron ADN humano en un 2% de los panchos, aunque en los Estados Unidos se venden como hot dogs.

El estudio, que utiliza secuencias genéticas, evaluó el estado de 345 salchichas de 75 marcas diferentes, y no sólo encontraron ADN humano en ellas, sino que además dentro los componentes hallaron un 14,4% de ingredientes no indicados en la etiqueta.

En el contenido de los panchos hallaron ADN humano en el 2 por ciento de los regulares y en dos tercios de los ejemplares vegetarianos.

Además, un 14,4 por ciento de los "hot dogs" presentaba algún tipo de incoherencia con el etiquetado: carne animal en productos supuestamente vegetarianos, o cerdo en "hot dogs" que en teoría no llevaban esta carne, prohibida para muchas personas en el mundo por cuestiones religiosas.

El cerdo estaba presente en un 3 por ciento de los perros calientes que supuestamente no llevaba esta carne, sobre todo en las salchichas de pollo y pavo. Además, se encontró pollo (en 10 ejemplares), ternera (en 4), pavo (en 3) y cordero (en 2) en productos que no indicaban ese contenido.

Clear Food elabora listas de productos y marcas en función de cuánto respetan el contenido que indican en el etiquetado.

COMPARTIR: