Sabado
23 de Noviembre de 2024
CLIMA
30 de octubre de 2015
Después de jornadas, ayer llegó la lluvia acompañada de una tormenta eléctrica, lo que provocó cortes de energía eléctrica en la zona Norte y Oeste de la Capital y en la localidad de Las Pirquitas, departamento Ambato.
La dirección de Defensa Civil, de forma preventiva, cerró el camping municipal e impidió que motos y vehículos pequeños transitaran por el vado del ingreso a Valle Chico, debido al incremento rápido del caudal del río El Tala.
Defensa Civil
Martín Castelli, director de la dirección de Defensa Civil señaló: “Lo que se hizo fueron acciones de prevención para que ningún vehículo quedara varado por el caudal del río. Los ríos del Valle y El Tala subieron rápidamente su caudal ante la cantidad de agua caída. Esta situación nos puso en alerta y de manera inmediata salimos a recorrer la zona que ya sabíamos que iba a tener inconvenientes; pero no se tuvo que evacuar a nadie. También de manera constante estamos monitoreando el sistema de alertas tempranas que se instalaron sobre el río Ambato, para descartar cualquier situación de creciente”.
Camping
La municipalidad de la Capital cerró las instalaciones del Camping Municipal por las condiciones climáticas adversas y el alerta de creciente en el río El Tala. Las autoridades solicitaron a los vecinos precaución para transitar por la zona y no tratar de ingresar a las instalaciones hasta que las condiciones climáticas mejoren y los encargados habiliten nuevamente el espacio.
Por otra parte, el descenso de la temperatura se hizo sentir, ya que la máxima fue de 32,4° C y la mínima de 19,2° C. La cantidad de milímetros caídos fue de 14,6.