Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

29 de octubre de 2015

Banda de Payachorros en 30 segundos roban un banco

Ocurrió en Lomas del Mirador. Fue un golpe comando no llegó al minuto llevado a cabo por cuatro ladrones. Estaban armados con ametralladoras

Cuando ya había terminado la actividad bancaria, cerca de las 16 de este miércoles, cuatro delincuentes asaltaron una sucursal del Banco Francés en Lomas del Mirador ubicado en la calle Mosconi al 1157. Fue un golpe comando que duró poco más de tres minutos. Aún no se sabe cuánto dinero se llevaron, pero se especula que fueron entre 250 mil y 300 mil pesos.

Los asaltantes rompieron la puerta principal del banco con una maza, dominaron a los custodios, al gerente y a los empleados. Aunque tenían como objetivo robar las cajas y los cajeros automáticos, solamente se llevaron el dinero de la zona de cajas. Estaban fuertemente armados con armas de guerra, en principio fusiles FAL y ametralladoras.

Luego escaparon en un Renault Fluence negro con patente OFX 855 que había sido robado hace un mes en Lanús. Pero este vehículo lo dejaron abandonado a las ocho cuadras con el motor encendido ya que los estaba esperando otro auto blanco para concluir la fuga. Trabajan en el lugar efectivos y peritos de la policía bonaerense.

Un detalle es que el banco asaltado está en obra, por lo que en la puerta se pueden ver bolsas de arena, un volquete, cemento y el camión de una empresa constructora. Aparentemente, la alarma había sonado en otras ocasiones cuando en realidad nada estaba sucediendo. Hay dos cámaras de seguridad en la entrada, sumadas a las interiores, que serán fundamentales para la investigación.

COMPARTIR: