Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

28 de octubre de 2015

El Cura acusado de abuso sexual no quiso declarar

Aconsejado por su abogado, Guillermo Narváez, el sacerdote no declaró. No se descarta que pueda hacerlo durante el proceso de instrucción.

En la tarde de hoy, el fiscal Jorge Flores, le tomó declaración al cura Juan de Dios Gutiérrez, quien está acusado por hechos de abuso sexual.

Detuvieron al sacerdote denunciado por abuso sexualPor el caso de abuso, denuncian por intimidación a dos sacerdotes
El cura, que se encuentra arrestado desde la jornada de ayer en la Comisaría de Belén, fue trasladado para que el fiscal Flores a cargo de la investigación le tome testimonio.

Aconsejado por su abogado, Guillermo Narváez, el sacerdote no declaró. No se descarta que pueda hacerlo durante el proceso de instrucción.

Un enviado especial de elancasti.com.ar, comentó que los habitantes del lugar se encuentran "muy conmocionados” por el hecho, ya que caracterizaban al padre Juan de Dios como "un sacerdote muy servicial que logró la participación de los jóvenes en las acciones de la iglesia”.

Por este motivo, a las 20 horas, los abogados que representan a la familia de la víctima, Silvia Barrientos y Daniel Vera Araoz, brindarán una conferencia de prensa.

Por otra parte, el viernes se programó una marcha en la plaza Olmos de Aguilera, donde también participarán los familiares de la víctima de otro hecho de abuso sexual que se habría producido en Andalgalá y tiene como imputado a un sacerdote, de apellido Rasgido. Y familiares de una joven que habría sufrido un hecho de abuso sexual en manos del intendente Aybar.

En las últimas horas podría producirse diferentes allanamientos, para secuestrar computadoras, celulares y demás elementos que puedan aportar pruebas a la investigación.

Finalmente, se fijó para hoy la audiencia de control de detención, por pedido del fiscal. Esta, estará a cargo del juez Moreno. 

COMPARTIR: