Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

26 de octubre de 2015

El “Gallo Jalil” volvera a gobernar el municipio de Valle Viejo

El Frente Cívico le ganó al oficialismo por 273 votos,actual diputado Gustavo Roque “Gallo” Jalile (FCS) volverá a gobernar la municipalidad de Valle Viejo desde el 10 de diciembre

Según datos que manejaban en el bunker del caudillo radical ,el escrutinio oficial era lento-, la diferencia fue de apenas de 273 votos en un universo de más de 20 mil electores, de los cuales cerca del 80 por ciento se volcó a las urnas. 
De esta forma, Jalile se convirtió en uno de los grandes ganadores de la oposición al recuperar el bastión que el radicalismo perdió en 2011, de la mano de su hijo Jair.
Anoche, en el bunker instalado en San Isidro se vivía un clima de fiesta y nerviosismo mientras llegaban los datos de las 68 mesas de los distintos distritos del departamento chacarero. Constantemente, Jalile instaba a los militantes para que montaran guardia afuera de las escuelas, ante los rumores de que podría haber incidentes con las urnas. “La elección está ganada, pero cuidemos las urnas”, instaba insistentemente.
Por su parte, el bunker de la intendenta Natalia Soria permaneció desierto y hasta anoche no había hecho declaraciones sobre el negativo resultado de la elección. 
Además de la intendencia, el Frente Cívico también ganaba hasta anoche, aunque con resultado más apretado, la senaduría de Valle Viejo. Sin embargo, el corte de boleta se hizo evidente en la categoría gobernador en este departamento, ya que Corpacci se impuso ante Brizuela del Moral.
Jalile volverá a la intendencia de Valle Viejo, aunque a diferencia de sus últimas gestiones, el gobierno provincial y los de las dos comunas vecinas (Capital y Fray M. Esquiú) serán de un signo político distinto.

COMPARTIR: