Jueves 25 de Abril de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

23 de octubre de 2015

Hubo tres femicidios en menos de 72 horas

La última fue una peluquera, cuyo ex marido la mató de 9 tiros por la espalda. Todas fallecieron a manos de anteriores o actuales parejas

La conmoción por el reclamo #NiUnaMenos aún no pudo ponerle coto a los crímenes contra las mujeres. En tan solo 72 horas, al menos tres de ellas murieron asesinadas en la provincia de Buenos Aires.

Ayer a las 19, un hombre mató de cuatro balazos a la peluquera Liliana Gotardo, de 51 años, cuando salía de su local ubicado en la calle Paunero, municipio de San Miguel, informó el diario La Nación.

La mujer había cruzado la calle junto a su empleada para sacar el auto del garaje, cuando, sin que mediara diálogo alguno, le dispararon nueve tiros. Rápidamente, el sospechoso huyó con un cómplice a bordo de una moto.

Gotardo quedó herida de muerte. Pese a haber sido trasladada al hospital de la zona, falleció a raíz de sus heridas.

El principal sospechoso del crimen es su ex marido, Rodolfo Maguna, un suboficial del Ejército Argentino. El acusado quedó vinculado al femicidio luego de prestar declaración ante la Justicia, ya que incurrió en numerosas contradicciones en su relato.

Gotardo se había separado hacía dos meses de Maguna, con quien tenía una pésima relación. Si bien nunca hizo una denuncia por malos tratos, familiares y amigos de la mujer declararon que padeció muchas agresiones de parte de su ex esposo, a raíz de sus "celos enfermizos".

Con dichos testimonios, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 19 de Malvinas Argentinas, Ricardo Romero, ordenó un allanamiento en la casa del marido de la víctima, en la calle Aristóbulo del Valle y Muñiz, de San Miguel. Allí fueron secuestradas cinco vainas servidas calibre 9 milímetros, y teléfonos celulares de Gotardo y Maguna.

La Justicia busca establecer si el sospechoso fue el autor material del crimen o bien ordenó a sicarios que efectuaran el femicidio.

Ese mismo día, otra mujer en la localidad de Ranchos, partido de General Paz, fue asesinada y su pareja detenida. El hombre, de 42 años, fue a la casa donde había vivido hasta hacía poco más de un mes y estranguló a su ex mujer, de 27 años.

Cuando ingresaron a la vivienda, efectivos de la Policía Comunal del partido de General Paz hallaron el cadáver de la víctima. Cerca del cuerpo estaba su hijo de 2 años. Apenas respiraba: el hombre también quiso asfixiarlo y asesinarlo. Rápidamente el niño fue trasladado de urgencia al hospital, donde le salvaron la vida.

El tercer femicidio se conoció el martes pasado, cuando la Policía descubrió, en la localidad platense de Villa Elisa, el cuerpo sin vida de una mujer que estaba enterrado debajo de un pelotero inflable.

El sospechoso, quien quedó detenido tras la macabra revelación, es su marido Oscar Abramo. El hombre, de 39 años, tiene tres hijas de 2, 4 y 6 años con otra pareja y un bebé de unos 4 meses con la mujer a la que mató.

COMPARTIR: