Martes 16 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

21 de octubre de 2015

Vecinos de Huachaschi quieren levantar firmas para que el hospital acepte la ambulancia

La Directora del Hospital local no quiere hacer el pedido de la donación de la ambulancia al municipio local, único trámite administrativo que falta, los vecinos de Huachaschi adelantaron que levantarán firmas de manera masiva para que el hospital acepte la ambulancia que el municipio pretende donar.

La controversia tiene un sabor político. Desde la Sub Secretaría de Asuntos Municipales una vez conocido el proyecto, pidieron al municipio la nota de la Directora del Hospital firmada donde se hace el pedido del vehículo que se quiere donar, pero al mismo tiempo desde el gobierno habrían bajado línea a la directora del nosocomio que no haga el tramite faltante, por lo que de no hacerse esto el municipio no puede comprar la ambulancia.

El municipio no puede comprar la ambulancia y donarla a otra institución porque el proyecto, que nació hace un tiempo atrás, se llevaría a cabo con fondos de Desarrollo Municipal, donde está establecido que el 40 % de esos fondos son para “fortalecimiento institucional” de los entes provinciales (como el hospital), y no se puede gastar en otra cosa. Tampoco el municipio puede comprarla porque quien autoriza y deposita los fondos es la misma provincia.

Mientras, la gente indignada, quiere levantar firmas de manera masiva para que el hospital acepte la ambulancia que pretende donar el municipio, ya que si no se acepta es solamente por cuestiones políticas y para no darle lugar al intendente Páez de solucionar un tema que le corresponde a la provincia.

 

FUENTE: http://laperladeloeste.com.ar/vecinos-de-huachaschi-quieren-levantar-firmas-para-que-el-hospital-acepte-la-ambulancia/

COMPARTIR: