Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

20 de octubre de 2015

La tierra se abrió en el paraje Aguas Calientes

La grietas van de 5 a 7 centímetros de ancho y 40 centímetros de profundidad.

El temblor que azotó ayer violentamente a El Galpón se sintió con fuerza en el paraje Aguas Calientes, ubicado a 10 kilómetros de esa localidad metanense. 

En la finca Aguas Calientes, donde hay aguas termales e instalaciones para disfrutar de ellas, hubo destrozos y se formaron varias grietas. Allí se abrió la tierra.

En ese momento no había nadie en la vivienda de bloques del lugar, que quedó destrozada por el movimiento telúrico que también rompió una gruta de la Virgen de Monserrat y los baños.

Al igual que en otras fincas de la zona, en ese lugar se abrieron varias grietas, de entre 5 y 7 centímetros de ancho y 40 centímetros de profundidad.

"Fue un terremoto terrible que destruyó la casa y otras instalaciones e hizo que se formaran grietas porque se abrió la tierra. Por suerte no había nadie en este lugar en ese momento", dijo César Rafael Pérez, uno de los propietarios de la finca Aguas Calientes.

Más detalles

"Acá se observan grietas desde hasta 30 metros de largo y de unos cinco centímetros de ancho. Es algo impresionante jamás había visto algo así. Estuvieron las personas de Defensa Civil evaluando lo que pasó en esta zona donde hay otros vecinos afectados", destacó.

Según pudo saberse, se formaron grietas en otras fincas de la zona y al menos otras tres viviendas sufrieron daños en la zona del paraje Aguas Calientes.

Comisión técnica

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Sergio Zorpudes, informó que se va a conformar una comisión técnica especial para trabajar en El Galpón.

El presidente del Concejo Deliberante e intendente electo de El Galpón, Federico Sacca, también realizó relevamientos en la zona.

 

Fuente: El Tribuno

COMPARTIR: