Viernes 19 de Abril de 2024

GREMIALES

15 de octubre de 2015

Gustavo Saadi: Falta que ATECA acepte el acuerdo para destrabar el conflicto"

"Sólo falta que ATECA acepte, los demás gremios ya lo hicieron y estamos esperando la respuesta de ellos para poder dar un cierre a este conflicto”. Así lo afirmó esta mañana Saadi, quién se mostró optimista en una pronta resolución al conflicto.

Por lo que nos dijeron, la mayoría de sedes regionales de ATECA ya dieron su visto bueno a la propuesta que realizamos y estamos esperando la confirmación para poder realizar el decreto y finalmente darle un cierre a este conflicto”, explicó esta mañana. 

Con respecto a la propuesta, dijo que "es superadora, pero no compromete la economía de la provincia. Todas las propuestas que realizamos están dentro de las posibilidades económicas con las que cuenta la provincia porque no queremos comprometer a una futura gestión”. 

Además, el ministro analizó el conflicto con los docentes y dijo que "no tiene sentido porque se está hablando de algo para el 2016, pero las cosas se dieron así y creemos que finalmente va a haber un acuerdo”. 

Con respecto a los descuentos que se les aplicó a los educadores que hicieron paro, aseguró que "no se dará marcha atrás. No se va a devolver el dinero porque sería ilegal ya que la corte se pronunció en ese sentido. Además, sería injusto con los docentes que si trabajaron”. En este caso hay que decir que en un punto del acuerdo se establece que no se realizarán descuentos por los días no trabajados este mes. 

Cabe recordar que el conflicto docente nació por el reclamo de los gremios para modificar el nomenclador lo cual les otorga un aumento salarial y que se extendió por tres meses. 

COMPARTIR: