Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

14 de octubre de 2015

Piden captura nacional para un remisero acusado de abuso

El fiscal Javier Herrera ordenó la detención de un sujeto que está sospechado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años, a la salida de un boliche bailable de la zona oeste de la Capital, el mes pasado.

El hecho había sido denunciado el 26 de septiembre por los padres de la menor. Pese a las averiguaciones y los allanamientos realizados, los investigadores no pudieron localizar al agresor, tras lo cual el fiscal de la causa dispuso que se libre una orden de captura por todo el territorio nacional.

En el marco de la investigación, la policía logró secuestrar un Renault Logan que era utilizado como remís. El vehículo fue encontrado en la casa del dueño, quien le informó a personal de la División Investigaciones que el que maneja el rodado es un hombre contratado por él. El empleador brindó nombre y apellido del sujeto, quien no pudo ser localizado pese al amplio rastrillaje.

El hecho

La madrugada del 26 de setiembre la adolescente se subió a un remís tras haber salido del boliche en donde habría mantenido una discusión con su novio, por lo que decidió marcharse. Su pareja entró al local para buscar el abrigo y cuando regresó, la adolescente ya se había ido. El novio la llamó por celular pero no obtuvo respuesta. Más tarde, transeúntes ocasionales la encontraron abandonada en un descampado con signos de violencia. Sus padres se enteraron de lo ocurrido y se trasladaron hasta la Unidad Judicial N° 6, en donde radicaron la denuncia penal correspondiente. 

La adolescente fue trasladada hasta el hospital de Niños, en donde los médicos le realizaron el protocolo para víctimas de abusos sexuales. El resultado fue concluyente, por lo que el fiscal Herrera ordenó la inmediata detención del remisero. 

COMPARTIR: