Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

14 de octubre de 2015

Siete internos escaparon de un complejo de menores de Córdoba

Los chicos que se fugaron en la madrugada de ayer estaban allí por homicidio o robos calificados por el uso de armas, entre otros delitos

Siete internos se escaparon del complejo de menores de La Esperanza ubicado en el barrio Bower de Córdoba capital y, luego, uno de ellos fue recapturado.

Fuentes policiales confirmaron a la agencia de noticias DyN que los menores fugados en la madrugada de ayer estaban allí por homicidio o robos calificados por el uso de armas, entre otros delitos.

Según los informantes, en un descuido de los celadores los internos llegaron hasta el patio y de allí, tras abrir los candados del portón, llegaron a la calle.

Uno de los prófugos se entregó en la tarde de ayer a la policía acompañado por un abogado, indicaron las fuentes. Los guardias que estaban a cargo del complejo durante la fuga fueron puestos en disponibilidad preventiva hasta que se aclare el tema.

Personal del Servicio Penitenciario de Córdoba implementó un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores del complejo para evitar otras posibles evasiones, dijeron.

COMPARTIR: