Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

13 de octubre de 2015

Ricardo Jaime fue condenado por corrupto

El juez federal Julián Ercolini sentenció hoy a un año y dos meses de prisión al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, imputado en dos casos de dádivas.El ex secretario de Transporte fue el primer kirchnerista que admitió que recibió coimas

Además, Jaime está procesado por enriquecimiento ilícito e investigado por sospechas de coimas tanto aquí como en Estados Unidos por la compra de aviones Embraer para Aerolíneas Argentinas. Espera, además, un juicio oral y público por una defraudación en el ferrocarril Belgrano Cargas y está implicado en la Tragedia de Once.

Un año y medio de cárcel para Ricardo Jaime, por recibir coimas
El ex secretario de Transporte se convirtió este martes en el primer “coimero” probado y ajusticiado del kirchnerismo, al homologarse el acuerdo que hace dos semanas presentó ante el fiscal Marijuán por dos casos de dádivas.

En esas investigaciones judiciales en las que el juez federal Julián Ercolini comprobó la corrupción, Jaime debía ir a único juicio oral y público, pero su abodago negoció hace 13 días un acuerdo con el fiscal del caso, Guillermo Marijuán, en el que se declaró culpable y acordó una pena de un año y medio de prisión en suspenso.

El juez Ercolini homologó hoy el acuerdo propuesto por el fiscal y dejó establecida la pena, según informa el portal de noticia Infobae.com.

También fue condenado Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime y testaferro del ex funcionario, que ya había sido condenado por estafa y pactó, en cambio, un juicio abreviado y la pena unificada de dos años y dos meses. Además le decomisarán 346.427,50 pesos.

COMPARTIR: