Jueves 28 de Marzo de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

12 de octubre de 2015

El relato de Mercedes la mujer que fue rociada con alcohol

"Él me preguntó si yo sabía donde vendían droga y si tenía un vuelto y luego me atacó y casi me mata”. Así comienza el relato de Mercedes Adela González, la mujer que fue violentamente atacada por un hombre, de unos 40 años, quién la roció con alcohol y la prendió fuego.

EL hecho ocurrió ayer por la mañana en el barrio Virgen Morenita, donde el atacante reaccionó de forma muy violenta y casi sin mediar palabra atentó contra González y luego se dio a la fuga dejando a su víctima en llamas. Afortunadamente ella fue asistida y hoy, aún internada en el San Juan Bautista, decidió brindar una entrevista exclusiva a elancasti.com.ar para contar lo que le pasó. 

Según relató la víctima, quién dijo que jamás había visto a su atacante, el hecho ocurrió cuando ella se dirigía hacia un almacén ubicado cerca de su casa cuando el sujeto la abordó y le hizo preguntas que le resultaron extrañas. "¿Sabes donde venden droga y tenes un vuelto? Eso me pregunto él y cuando yo le dije que no sabía, directamente me atacó”, contó la mujer. 

"Hoy entendí que cuando me pidió un vuelto, me estaba pidiendo plata y yo lo único que tenía eran 19 pesos porque iba a comprar pan para que tomemos mate con mi marido que se estaba afeitando. Mientras él me hacía esa pregunta, yo noté que tenía un cuchillo o una navaja, pero no vi la botella con alcohol. Cuando vi que tenía esa arma (cuchillo), retrocedí dos pasos, pero no sirvió de nada porque él me roció con el liquido, yo no sabía que era alcohol en ese momento, y me prendió fuego”, afirmó Mercedes con la voz quebrada y al borde del llanto. 

La victima contó cómo comenzó a pedir ayuda, pero sus desesperados gritos no dieron resultados. "Era muy temprano y no había nadie en la calle, luego de que él me rocía, se agachó y después salió corriendo. Ahí yo retrocedí dos pasos más y me di cuenta que me estaba prendiendo fuego. Fue en ese momento que comencé a gritar '¡Papi, Papi!' pidiendo por mi marido, pero él estaba en el fondo y no me escuchó hasta que logré entrar a nuestra casa y ahí me socorrió, logró apagar el fuego, pero ya me había quemado”. 

La mujer sostuvo que su atacante estaba drogando y que fue sólo por conseguir más droga que la atacó de forma muy violenta. 

Aún en shock por lo ocurrido, ella contó que "mi marido ya está jubilado y estábamos esperando a cobrar su sueldo para hacer un viaje juntos y nos pasa esto, pero no me voy a caer y vamos a viajar como habíamos planeado porque yo me voy a recuperar”. 

COMPARTIR: