Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de octubre de 2015

Para el 2016 Catamarca contaría con helicóptero propio

El secretario de Seguridad, Marcos Denett, comento que se encuentra trabajando en un proyecto que permitiría la adquisición de un helicóptero para la provincia.

El funcionario dijo que “la idea es adquirirlo para usarlo en el más amplio sentido, como por ejemplo en el tema del montañismo”.

Éste es un compromiso que asumió junto a la gobernadora Lucía Corpacci y se prevé materializarlo a través de un préstamo ante nación o la entidad bancaria central. 
Cabe destacar que este elemento es de suma importancia para Catamarca, ya que es la única provincia del Noroeste que no posee un helicóptero y que cuenta con más del 80 por ciento del territorio provincial cubierto por montañas. 
Denett también mencionó que dentro de lo acotado del presupuesto destinado a las fuerzas de seguridad en la provincia, este año se logró dar un gran paso en la adquisición de mobiliarios para las distintas divisiones de la Policía.

Vale destacar la reciente adquisición de casi un centenar de móviles. 
Asimismo, el secretario expresó que “la tecnología debe ser de vanguardia para la seguridad” y en ello se va a enfocar su gestión a partir del presupuesto 2016, ya que incluye la compra de drones, armas para las fuerzas especiales, cámaras de filmación de última generación, elementos de rescate, entre otros, con el fin de guarnecer las distintas áreas de las fuerzas de seguridad que más lo necesitan.

COMPARTIR: