Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

12 de octubre de 2015

Prófugo por el crimen de Apaza habia sido condenado por intento de asesinato

Uno de los hermanos que es buscado por el asesinato de Miguel Ángel Apaza tiene un grave antecedente en 2013 fue condenado por un intento de homicidio en el barrio La Viñita

En 2013 fue condenado por un intento de homicidio en el barrio La Viñita, cuando baleó al conductor de un automóvil tras un entredicho.

El sujeto y su hermano continúan prófugos de la Justicia, que los sindicó como los sospechosos de haber asesinado al comerciante.

El hecho ocurrido el 19 de febrero de 2007 cuando el sospechoso cuyos datos no se revelan para no entorpecer la investigación disparó dos balazos contra Ángel Morales en una pelea entre bandas en la esquina de Junín y Esmeralda, en pleno barrio La Viñita.
Morales recibió los impactos de bala en uno de sus brazos y en la axila, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Debido a que el sospechoso tenía 17 años, se le ordenaron medidas tutelares y recién en marzo de 2013 fue juzgado en la Cámara Penal N° 2. El Tribunal lo halló culpable y lo condenó, bajo el régimen de minoridad, a la pena de 2 años en suspenso.

El sujeto, antes de escuchar el fallo, había manifestado que se "iría a vivir a Tierra del Fuego", porque la policía "ya lo tenía fichado".

El prófugo, antes de ser juzgado, ya había sido imputado por el supuesto robo de la recaudación a un preventista en abril de 2012.

Por su parte, su hermano menor no tendría antecedentes penales pero sí registra "caídas" en comisarías por delitos contra la propiedad.

En febrero fue sorprendido con herramientas y otros elementos que habían sido robados de una casa en el sur capitalino.
Hasta anoche no habían sido localizados los hermanos quienes, según la investigación del fiscal de instrucción N° 5 Juan Pablo Morales, serían los autores materiales del asesinato de Apaza, ocurrido el pasado miércoles a la madrugada en avenida Choya.

El móvil del crimen es un ajuste de cuentas por el incumplimiento en la entrega de una motocicleta que había sido robada y por la que los Apaza habían recibido el dinero correspondiente.

COMPARTIR: