Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

11 de octubre de 2015

Crimen de Apaza el único detenido negó su vinculacion

Ayer fue indagado por el fiscal. La imputación es por homicidio doblemente calificado en calidad de partícipe necesario.

Ever Luis Santos decidió prestar declaración ante el fiscal Juan Pablo Morales, quien instruye la causa por el brutal crimen de Miguel Ángel Apaza en la zona Norte de la Capital. El único imputado que tiene la causa acudió anoche al edificio de fiscalía general en compañía de su abogado y familiares que aguardaron su salida. 

Principalmente, Santos negó tener vinculación con el fallecido Apaza y sostuvo su inocencia. Según se pudo conocer por fuentes judiciales, el imputado se habría desvinculado argumentando que su número de teléfono celular no es el mismo que está siendo investigado por las autoridades y la noche del crimen no le escribió ni mandó mensaje alguno a la víctima. 

De las primeras pericias que vincularon a Santos con el crimen, se desprende la sospecha de que habría mantenido comunicación con el joven que fue ultimado de varios disparos de armas de fuego en la madrugada del miércoles. Por lo tanto, Luciano Rojas ofreció ante el fiscal Juan Pablo Morales pruebas que reforzarían la postura de su defendido. En tanto se 
continúan con la búsqueda de los dos hermanos de apellido Gordillo, quienes serían sospechosos de ser los autores del crimen. 

Asimismo, el único imputado que tiene la causa continuará en calidad de detenido, vinculado al caso hasta que el fiscal, posiblemente hoy o mañana, solicite la audiencia de control de detención para que el juez decida si continuará detenido y será trasladado al penal de Miraflores.

COMPARTIR: