Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

6 de octubre de 2015

Artesana drogada fue detenida,quiso recuperar a su hijo

Fue en la madrugada de ayer cuando efectivos de la Comisaría 5° hallaron al un pequeño de 3 años hijo de la artesana deambulando solo por la Ruta Provincial N° 4.

La mujer de 33 años fue detenida en horas de la mañana del domingo luego de tratar de llevarse a la fuerza a su hijo de tres años, que fue internado en Casa Cuna por disposición de la Justicia luego de ser encontrado caminando solo por la avenida Presidente Castillo, en inmediaciones del monolito de María Soledad.

Su madre se habría estado bañando en el río del Valle y cuando fue a buscarlo, en evidente estado de intoxicación por estupefacientes, fue detenida y luego llevada al ex Humaraya.
El niño fue visto por ocasionales transeúntes, que de inmediato pusieron en conocimiento de la policía que el menor de edad estaba solo y caminaba por la cinta asfáltica sin ningún tipo de supervisión adulta a pesar de su corta edad y con todo el peligro que esto conlleva.


Personal policial llevó adelante un recorrido por la zona para encontrar al pequeño, y tras esto, por orden del fiscal en turno, Ezequiel Walther, se decidió que el niñito sea trasladado a Casa Cuna, donde quedó alojado preventivamente hasta que se conozca fehacientemente lo ocurrido con sus padres y los motivos de esta delicada situación.


Una vez que el niño estuvo internado en la institución, su madre, una artesana de 33 años oriunda de Córdoba, se presentó allí para reclamar su devolución, pero el personal del centro le informó que no se le haría entrega del niño hasta que se esclarezcan las circunstancias en que fue hallado y que se asegure su bienestar.

Una vez que la mujer oriunda de Córdoba supo que no le entregarían al pequeño, protagonizó un violento episodio, en el que trató de ingresar a la fuerza, tomar al niño y llevárselo. Personal policial debió intervenir para evitar que esto ocurra, y luego de calmar los ánimos de la mujer, que presuntamente habría estado bajo los efectos de estupefacientes; la trasladaron a la Comisaría de la Mujer y el Menor, desde donde se decidió llevarla al Centro Integral de Salud, donde por estos momentos permanece desintoxicándose. 

COMPARTIR: