Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

5 de octubre de 2015

Nuevo cuarto intermedio en el conflicto docente

La reunión que prevista para hoy entre los gremios educativos y representante del Poder Ejecutivo, no avanzó en el conflicto docente, y las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana a las 18.

Según señalaron referentes sindicales, el Gobierno volvió a mantenerse en 270 puntos para el cargo testigo, propuesta que rechazada por los gremios, que reclaman 280 puntos. Si bien se pensaba que hoy los representantes del Ejecutivo iban a realizar un ensayo a fin de demostrar la posibilidades económicas y financieras de la Provincia, ésto se llevó a cabo.

Por otro lado, tampoco se avanzó en la alternativa de devolución de los montos descontados por los días no trabajados, por parte de aquellos docentes que realizaron paro. Esta es una condición "excluyente" que exigen los sindicatos para avanzar en un eventual acuerdo. 

"Veníamos con la esperanza de acordar y de nuevo estamos estancados, y no veo una solución al conflicto", admitió Jorge Molas, secretario Adjunto del gremio ATECA, quien no descartó nuevas medidas de fuerza, ya que -indicó- los sueldos del mes de septiembre ya fueron cargados con los descuentos por los días de paro.

Cabe recordar que con el de hoy, son tres los cuartos intermedios en la negociación en las últimas semanas. Todo comenzó el jueves pasado, que derivó la discusión para el viernes. Ese día tampoco hubo acuerdo, y la definición se postergó para hoy. Finalmente hoy, tampoco se pusieron de acuerdo, y se resolvió volver a reunirse mañana para continuar con el diálogo. 

COMPARTIR: