Jueves 18 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

4 de octubre de 2015

Grave denuncia: Por ser amiga de Radicales no le construyen su vivienda

Rosa Elena Vilches, oriunda de Palo Blanco Fiambalá relato que es madre de cuatro hijos que se encuentran bajo su tutela, dos de ellos menores de edad y que no cuenta con un trabajo fijo, solo con Asignación Universal por Hijo y carece de una vivienda propia debiendo habitar en lugares donde la gente le presta.

Con mucha angustia, la mujer relata que hace mas de tres años se le ofreció construir su propia casa en un terreno particular que ella posee.

En ese momento se le dejó el material árido y nunca más volvieron para continuar con la supuesta obra. A raíz de ello, Vilches comenzó a peregrinar por distintos punteros políticos para intentar lograr que aquella promesa se le haga realidad, pero hasta el momento no logra dicho anhelo.

“En un principio me prometieron una vivienda rural y después una social. Ninguna de las dos se concretó.

Me dieron el número de expediente V-468614, de la Secretaria de la Vivienda (pabellón 7 del CAPE), firmado por la Lic. Marita Cabrera, y todo quedó ahí en la nada”. Expuso.

En otra parte de la nota, Rosa Elena Vilches atribuye una agresión verbal al Concejal por el FPV, Bautista “Tico” Almendra, quien la habría menospreciado con palabras obscenas y denigrantes hacia su persona, diciéndole también, que todo el material ya está en Palo Blanco, pero “Si él quiere” va a autorizar la construcción, porque ella es “amiga de los radicales” y que a esa gente no se les hace nada.

La mujer asegura que en Palo Blanco muchas personas son víctimas de agravios y desmanejos políticos por parte del edil y puntero político, quien a su vez estaría usando las arcas del gobierno provincial para su propio rédito o acomodar individuos afines a su persona o su familia, además de utilizar materiales de construcción que envía el gobierno de la provincia para darles a quien y como a él le parece.

“Soy una persona muy humilde que tengo la necesidad de una vivienda digna para mis hijos y para mi… siento algo muy feo por las palabras que me dijo Almendra. No es justo que las cosas se manejen así, que por ser peronista no pueda ser amiga de los radicales y por esa consecuencia no me construyan mi casa. Necesito que alguien haga algo, me den una pronta solución y me dejen tener amigos libremente”. Señaló.

COMPARTIR: