Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

3 de octubre de 2015

La policía atrapo al autor de desvalijar una tienda de ropa en Belén

Había salido del penal hace 6 meses y cometió el hecho con una novia de 17 años. Cuando huía hacia esta ciudad capital con la mercadería que había robado,volcó el auto a la altura de Coneta.

La policía logró la aprehensión de quien sería el autor de desvalijar una tienda de ropa denominada “Arde Troya”, ubicada en la ciudad de Belén y huyó con un botín valuado en 350 mil pesos. Las huellas que dejó en el lugar fueron la punta del ovillo de la ardua investigación que desplegaron las divisiones de Investigación y Criminalística de la fuerza de seguridad.

El ilícito ocurrió el miércoles 30 de septiembre, cuando los propietarios del negocio se dieron con que habían sido completamente robados y el autor había cortado el circuito de cámaras de seguridad y se llevó el disco duro con los registros de su accionar.   Bajo las directivas del fiscal de instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Flores, se realizaron pericias en el lugar del ilícito. Peritos papiloscópicos encontraron huellas que fueron cotejadas con la base de datos del Sistema Federal de Identificación Biométrica (Sibios). El resultado fue contundente y aquéllas pertenecían a Eric Emanuel Espeche (30).   El joven registraba antecedentes penales por delitos de hurto en grado de tentativa, encubrimiento y robos, delitos por los que fue enviado a prisión. Espeche también fue enjuiciado por ingresar años atrás a la comisaría de Puerta de San José, aprovechando un descuido de los uniformados. De allí se llevó computadoras, uniformes y otros elementos, pero al tiempo fue descubierto.   A causa de todas estas investigaciones que la Justicia tramitó, rápidamente se conoció que el muchacho registraba dos domicilios, uno en la localidad belicha de Barranca Larga y el otro en la capital, ubicado en calle Gregorio Cerezo al 1900, barrio La Chacarita.   Se realizó un allanamiento en Barranca Larga, donde se incautó una gran cantidad de perchas, prendas de vestir, elementos de bisutería, una computadora y las cámaras de seguridad del comercio. Sin embargo, el imputado no se encontraba en el lugar.   La policía ya contaba con datos de un automóvil Volkswagen Gol de color blanco, que fue registrado por dispositivos fílmicos de otros negocios ubicados en la misma cuadra de Arde Troya. Ante la presunción de que sería el vehículo en el que circulaba Espeche, se dio aviso a los puestos camineros para permanecer alertas ante su presencia.   La cuestión es que Espeche volcó el auto a la altura de Coneta, departamento Capayán, y cruzó la caminera remolcado por una grúa. Los efectivos aguardaron a que llegara a su domicilio y lo sorprendieron luego de descargar los elementos robados. El auto siniestrado había sido ocultado con cartones.   Además de Espeche, se demoró a su novia de 17 años, quien sería la coautora del hecho. Ambos quedaron a disposición del fiscal Flores y serán trasladados a la brevedad, para ser indagados por el delito de robo agravado.

COMPARTIR: