Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

3 de octubre de 2015

El Gobierno mejoró la propuesta para el cargo testigo a 270 puntos

En la tarde de ayer se realizó un nuevo encuentro entre los gremios que representan a los docentes de toda la provincia y las autoridades de los ministerios de Educación y Hacienda.

El Ejecutivo presentó una nueva oferta de actualización del nomenclador de cargos docentes, elevando de 181 puntos el cargo testigo a 270, propuesta superadora con respecto a las anteriores que ofreció el Estado y que se acerca más a lo que reclaman los gremios.

Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, en diálogo con El Esquiú.com, manifestó: “La verdad es que estamos conformes con el nuevo ofrecimiento del Ejecutivo, ya que se acerca a lo que venimos reclamando desde que comenzó el año, que es tratar de reivindicar la labor del maestro de grado, que desde hace años se encuentra desactualizado. Si se logra firmar un acuerdo, va ser un avance muy grande en materia educativa para la provincia”.

Por otra parte, Guillamondegui indicó que “la mayoría de los gremios quedó conforme y aseguraron que consultarán a las bases la aceptación o no de la oferta”, concluyó.


Nueva oferta

En cuanto al nuevo ofrecimiento, el incremento del puntaje se realizaría en el mes de febrero y hasta que no se abran nuevamente las mesas paritarias para debatir el salario docente 2016, no se modificaría el punto índice, que en la actualidad se encuentra en 16,25 pesos.

La próxima reunión para que los docentes manifiesten su postura se fijó para el lunes a partir de las 18, en el ministerio de Educación.

 

COMPARTIR: