Sábado 20 de Abril de 2024

TECNO

2 de octubre de 2015

La afeitadora del futuro será láser

Una empresa recauda fondos en Internet para crear una maquinita sin filo que permita cortar los pelos sin dañar la piel.

Dentro de pocos meses, afeitarse ya no será una pesadilla. En 2016 se podrá usar la Skarp Laser Razor, una afeitadora que en vez de filo usa un pulso de luz. Para fabricarla, los creadores buscaron inversores en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter y fue un éxito: tenían que recaudar 160 mil dólares para iniciar el proyecto y ya recibieron más de dos millones en apoyo de terceros.

Para funcionar, la maquinita del futuro necesita una pila AAA y tendría una vida útil de 50 mil horas. La innovadora afeitadora no tiene cuchillas, sino un láser de muy baja potencia que emite pulsos de luz, que impactan en los cromóforos, unas partículas capaces de absorber la luz en ciertas longitudes de onda y que son las que hacen que el pelo se quiebre en ese punto preciso, sin quemarlo y sin raspar la piel con una cuchilla.

Entre las principales ventajas que ofrece el producto, aseguran que no irrita la piel porque sólo corta pelo, afeita al ras y no lastima.

Este avanzado aparato, que se podrá mojar, tendrá un precio inicial de 159 dólares en Estados Unidos.

COMPARTIR: