Miércoles 24 de Abril de 2024

SOCIEDAD

29 de septiembre de 2015

Corazón sin límites: Pareja adoptó a 5 hermanitos en Salta

Una pareja adoptó a cinco hermanos en Salta, luego de que los menores pidieran que no los separaran.

“Al principio nos decían que eran muchos niños y que estábamos locos. Nos están dando la felicidad de cuando nace un bebé pero estos han sido cinco bebés juntos. Realmente nos alegran la vida”, señaló a Cadena 3 Elena, madre adoptiva de los chicos.

Elena y Darío se inscribieron hace unos años en el registro de adoptantes de Salta. Luego de unos años salió una convocatoria y tomaron la decisión de adoptar a cinco niños de los 6 a 14 años. Hoy llevan cerca de dos meses de convivencia.

"No habiendo conseguido personas inscriptas aptas para adoptar a los cinco chicos, el juez decidio hacer la convocatoria pública. Recibimos cientos de llamados para poder saber como inscribirse. Aquellas viables fueron presentadas al juez. El juez entendió que esta familia tenía mejores condiciones para cubrir las necesidades de los chicos", contó a Cadena 3 el licenciado Matías Palomo de la secretaría tutelar del Poder Judicial de Salta.

Palomo expresó también que antes de la adopción, los dos niños mayores funcionaban como responsables de los demás y no les interesaba ni el lugar ni la estructura familiar, sólo que los mantengan unidos.

"Le dijimos a los chicos que estabamos haciendo todo lo posible y en una charla nos plantearon que no era importante el lugar ni la estructura familiar a la que fueran, no tenian ningun inconveniente. Pero si lo innegociable era seguir juntos. Esa era la unica condicion que ellos podían exigir y querían que se sostenga", dijo Palomo.

Por su parte, Elena y Darío ya eran padres de tres hijos mayores de los cuales dos se fueron a trabajar al sur y la menor empezó la universidad.

“Ellos nos cambiaron la vida y a pesar que ya están grandes, tienen sus costumbres y forma de ser. Queríamos darle un hogar, una familia y mucho amor”, manifestó Elena. 

COMPARTIR: