Miércoles 24 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

27 de septiembre de 2015

Santa María el incendio dañó transformadores y cableado

El incendio que se produjo días pasados en la localidad de Los Cerritos generó que conexiones de equipos del servicio de energía eléctrica fueran dañadas y salieran de funcionamiento. El fuego quemó postes, transformadores y cableados que proveía a los residentes del lugar.

Los graves daños generaron que hasta ayer no contaran con energía más de diez viviendas. Los equipos e insumos para restablecer el servicio llegarían hoy a la localidad afectada. Allí los operarios repararían los daños. Propietarios de las fincas perjudicadas efectuaron las denuncias para que se investigue el origen de los siniestros. 
La situación en el departamento Santa María “es hoy mucho mejor que días pasados, está todo más tranquilo, más bien ordenado, y ha dejado de correr el fuerte viento. Solamente quedan algunas viviendas sin energía en Los Cerritos, lo que se va a solucionar en las próximas horas”, explicó Rita Campos, jefa de Bomberos.
Dicho cuerpo, junto a personal de otras áreas, trabajó varios días en los diferentes focos ígneos que se detectaron en el departamento. “Debimos intervenir fuertemente en varios lugares. Se produjeron cuatro incendios y allí estuvimos para actuar y lograr controlarlos”.


En relación con el inicio de los incendios, Campos señaló que “a la fecha se está investigando”. “No sabemos a ciencia cierta cuáles fueron los motivos. Los dueños de las fincas afectadas realizaron las denuncias correspondientes para que se investigue y saber cuál fue el origen. Lamentablemente fue en días de mucho viento y eso empeoró la situación”, acotó. 
En idéntico sentido, la jefa de Bomberos señaló que “se debe averiguar, ya que en la zona es común que se quemen montes o residuos”, por lo que allí podrían residir las causas. “Hay que esperar que se analice la situación”, sostuvo. 
El intendente de Santa María, Jorge Andersch evalúa la posibilidad de declarar la emergencia por fenómeno climático.
La situación en el departamento generó serios daños y obligó el trabajo de áreas municipales y de seguridad.

COMPARTIR: