Sabado
23 de Noviembre de 2024
SOCIEDAD
26 de septiembre de 2015
En las redes sociales, los usuarios cuestionaron la negativa del gobierno a emitir un papel moneda de mayor denominación. Otros optaron por burlarse del aspecto de San Martín, que aparece con rasgos femeninos y sin una parte de su cabeza…
El Gobierno nacional anunció la emisión de un nuevo billete de 5 pesos a partir del 1ro de octubre. Mientras economistas y sectores de la oposición y hasta del oficialismo reclaman papel moneda de mayor denominación ($200 y $500), el Banco Central informó reformas en el segundo billete de menor valor.
La noticia se dio a conocer cuando la cotización del dólar paralelo llegó a los 16,05 pesos en el cierre, por lo que el papel moneda con el nuevo diseño tendrá una paridad de 31 centavos de dólar.
El nuevo billete presenta en su anverso el retrato de San Martín en uniforme militar y como fondo de seguridad una trama con la representación del sable corvo del prócer.
En el centro superior se lee "Banco Central de la República Argentina - José de San Martín 1778-1850" y debajo de esas fechas la frase "Para defender la causa de la Patria no hace falta otra cosa que orgullo nacional".
En las redes sociales rápidamente se multiplicaron las críticas por la negativa del gobierno a emitir un billete de mayor denominación y por las características del nuevo papel moneda, donde uno de los padres de la patria aparece con colores casi psicodélicos y –según algunos- hasta con los labios pintados