Martes 23 de Abril de 2024

MUNDO

26 de septiembre de 2015

¿Hallaron los restos de “La Gioconda”?

Un historiador italiano anunció alta probabilidad de haber encontrado los restos de la modelo de la obra de Da Vinci.

El historiador italiano Silvano Vinceti anunció, con una “muy alta” probabilidad, haber localizado los restos de la noble florentina Lisa Gherardini, considerada la modelo a quien Leonardo Da Vinci retrató en su célebre “La Gioconda”.

“Sobre la base de la convergencia de todos los elementos que tenemos, considero que hemos encontrado a Lisa Gherardini”, señaló a la agencia Efe el experto, que preside el Comité Nacional para la Valorización de los Bienes Culturales de Italia.

Vinceti se basa en la localización de unos restos humanos que datan, de acuerdo a los análisis del carbono-14, a la época en la que murió la noble florentina, si bien aún no ha sido practicado análisis genético alguno.

“En el enterramiento se hallaron los restos mortales de tres individuos y uno de ellos se ha revelado compatible con el período de la muerte de Mona Lisa”, dijo Vinceti.

Al ser consultado por la posibilidad de someterlos a pruebas genéticas, aseguró que se está valorando con el fin de obtener información sobre las características del sujeto hallado y compararlo con el famoso retrato.

COMPARTIR: