Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

25 de septiembre de 2015

CRIMEN DEL VERDULERO: Detenidos se acusaron mutuamente

José Dardo Pachado y Juan Carlos Pucheta, detenidos por el crimen del verdulero Clemente Vázquez Tintaya, fueron indagados anoche por el fiscal Mauricio Navarro Foressi y ambos declararon por el hecho en el que están imputados por el delito de "homicidio en ocasión de robo". Ambos se culparon mutuamente.

Los sujetos fueron trasladados a la fiscalía penal alrededor de las 19 de ayer y el primero en cumplir con el procedimiento fue Pachado, patrocinado por Luis Tula en representación de Oscar Romero.

Tras escuchar la imputación en su contra, Pachado decidió declarar por el hecho y relató lo sucedido. Según trascendió, el sujeto señaló que Pucheta fue el ideólogo y autor del hecho y que él solo actuó de campana. Según dijo, Pucheta ya le habría robado anteriormente a Vázquez, ya que habría logrado robarle la llave del comercio. Dijo que la madrugada del día del crimen, alrededor de las 3 de la mañana, Pucheta ingresó al lugar y habría encontrado al verdulero dormido. Con el ruido éste se habría despertado y que allí Pucheta lo ultimó. Pachado también habría declarado que al otro día del hecho Pucheta fue por su casa y le entrego un celular -que sería de la víctima- y dinero para que lo guardara. De esta manera el acusado deslindó su responsabilidad en el asesinato del verdulero y aseguró que solo acompañó en el hecho al otro detenido.

En tanto, pasadas las 21, le tocó el turno a Pucheta, quien se encuentra representado por los abogados Gustavo Escobedo y Julio Roberto Sosa. El individuo también decidió declarar ante el fiscal y si bien no trascendieron detalles de su testimonio, se conoció que responsabilizó del hecho a Pachado y también habría brindado detalles sobre por qué tenía en su vivienda prendas de vestir manchadas con sangre.

Tras las declaraciones ambos fueron trasladados a la base de la División Homicidios, en donde se encuentran alojados. Ahora el fiscal solicitará la planilla de antecedentes y determinará los pasos a seguir, que sería solicitar la audiencia de control de detención al Juez de Control de Garantías en turno.

Por otro lado, trascendió que personal de la División Homicidios aún se encuentra abocado a la búsqueda del resto del dinero robado a la víctima.

COMPARTIR: