Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

25 de septiembre de 2015

“Dejalo que se muera este hijo de puta"

CRIMEN DE CEJAS: El debate continuará hoy con testigos de la defensa. Se espera que el lunes o martes se dicte sentencia.

Durante la tercera jornada del debate que se desarrolla en la Cámara Penal Nº1 que busca conocer la responsabilidad de Facundo Ayala en el crimen de Juan Marcelo Cejas, se escuchó ayer a dos testigos presenciales del hecho, Mauro Cejas y Carolina César, hermano y cuñada de la víctima, y también el relato de la mujer del joven asesinado, Victoria Chávez. Los relatos complicaron la posición de Ayala, quien durante el primer día no admitió su responsabilidad en el hecho.

Cejas fue el primero en hablar. Tal como había explicado durante la reconstrucción del hecho que se hizo 4 meses después del homicidio sucedido el 10 de mayo del año pasado, señaló que Ayala sacó un cuchillo en medio de la pelea y a traición mató a su hermano. "Estaban discutiendo en el almacén. Yo le dije que nos fuéramos a Marcelo. Él estaba saliendo cuando Ayala le gritó algo que no recuerdo y se volvió, ahí Ayala sacó un cuchillo y se lo clavó. Mi hermano salió corriendo y cayó en la calle”, relató.

Al ver que Marcelo se ahogaba con sangre, Mauro le habría gritado a Ayala que llame una ambulancia, pero éste le habría respondido: "Dejalo que se muera este hijo de puta”. "Él -por Ayala- estaba como si hubiera matado un perro. Como que no le importó lo que hizo”, agregó Mauro. 

Mientras su hermano estaba tirado en la vereda, según el relato de Mauro, Ayala habría tomado una escoba y rompió parte de las vitrinas que había en el interior del negocio. A preguntas de las partes, aseguró que su hermano se consideraba amigo de Ayala y que muchas veces le relató cómo iban a los asados o compartían.
La esposa de Mauro, Carolina, también habría visto la escena, aunque desde afuera del comercio. La mujer expresó un relato parecido al de su marido y agregó que conocía a su cuñado y que éste no era violento, como señaló Ayala en el debate, y que tampoco consumía estupefacientes o alcohol con pastillas como aseguró el imputado en su defensa.

Por último, la esposa de Cejas y madre de sus tres hijos confirmó a los jueces que su marido no era violento y que desde que murió ella debe vivir de la asignación por hijo y también tomó el lugar de Marcelo en la iglesia de la localidad de Recreo, en donde realizaba tareas de limpieza.

Con total seguridad, la mujer manifestó que su marido, dentro de sus posibilidades culturales, siempre se las rebuscaba haciendo "changas” para llevarles comida a ellos. En tanto, y conteniendo las lágrimas, confirmó que sus hijos aún preguntan por él. 

El debate continuará hoy con testigos de la defensa y podría seguir el lunes o martes con alegatos de las partes y posterior sentencia.

COMPARTIR: