Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

24 de septiembre de 2015

Tiene 15 años y confesó que mató a un hombre para robarle dos celulares

Un adolescente de 15 años confesó ante la Justicia haber asesinado a golpes a un hombre de 60 años para robarle dos celulares, aunque se sospecha que habría actuado junto con otra persona.

El director de Investigaciones de la policía provincial, comisario Carlos Madrid, informó este miércoles que el chico detenido confesó haber asesinado a Pablo Zabaleta, que fue atacado el domingo último tras salir de su casa a las 7 de la mañana para ir a misa.
El hecho ocurrió en el barrio Savione, en el sector sur de la ciudad de La Rioja, donde vivía Zabaleta, quien se dirigía a tomar un ómnibus para ir a la Catedral, en el centro de la ciudad. 
Tras salir de su casa recibió lo que Madrid describió como una "verdadera pateadura" sobre todo en la cabeza y el rostro, que le provocó la muerte el lunes pasado, en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros de esta ciudad.
Luego de la agresión, la policía allanó cuatro domicilios y logró recuperar los dos celulares de la víctima, a la vez que secuestró vestimentas manchadas de sangre.
Además, los investigadores están procurando establecer si el adolescente se encontraba bajo los efectos de alguna droga en el momento de la agresión.
El juez interviniente, Gamal Chamía, advirtió, en declaraciones a Radio Fénix de esta capital, que es "raro que un chico de 15 años haya producido los golpes que presenta el hombre de 60 años". "Puede que haya alguien más que se esté escudando en la inimputabilidad del menor", opinó.

COMPARTIR: